Memorias De Idhún

De este libro se pueden aprovechar tantísimas partes...
Ahí van algunas de las que más me gustan:

¿Cómo podía haber hecho algo así? ¿Cómo había permitido que él la sedujese, que la engañara de esa manera? ¿Por qué?

[ ... ]

Oyó su voz en algún rincón de su mente, y supo que él estaba cerca. Con el corazón latiéndole con fuerza.

[ ... ]

No era posible que las respuestas a aquellas preguntas fueran tan simples, tan directas, tan obvias. No era posible... que ambos sintieran algo el uno por el otro...
Y, sin embargo...

[ ... ]

- ¿Por qué me dices esas cosas? Me confundes. No sé lo que siento, y tampoco sé lo que sientes tú.
- ¿Acaso importa?
- ¡Claro que importa! No puedes seguir jugando conmigo, ¿sabes? Tengo sentimientos. Puede que tú no los tengas, pero debes entender que yo... necesito saber a qué atenerme. Quiero sabes qué sientes por mí, quiero saber si te imoporto de verdad, yo...
-Sabes que tengo que matarte-siseó Christian-, y no lo he hecho todavía. Ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la de problemas que puede acarrearme eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti qué te parece?

[ ... ]

- Pero, no sé por qué, ya no me pareces tan importante...

[ ... ]

- No, no estás aquí. Estás muy lejos... donde yo no puedo alcanzarte.
Se le llenaron los ojos de lágrimas...

[ ... ]

- Y no sé cómo puedo sentir lo que siento, sabiendo lo que sé de ti.
- Es más lo que no sabes de mí que lo que crees que sabes. Pero la pegunta es: ¿qué te importa más: mi vida y mis circunstancias, o tus sentimientos?
- Todo es importante.
- Todo es importante- [ ... ] ¿Y todo por qué?- la miró de nuevo-. Por un sentimiento. Dime, ¿vale la pena?
- No lo sé. Yo... oh, no lo sé. La razón me dice que debo odiarte. Pero el corazón...

[ ... ]

- No estoy hecho para compartir mi vida con otra persona. Pero, a pesar de todo, esté dónde esté, tendré un ojo puesto en ti. Y te protegeré con mi vida si es necesario. Por un sentimiento.

[ ... ]

- Aunque recupere la cordura y me dé cuenta de que no debería estar aquí... Ahora son mis sentimientos los que mandan.
- Entonces, olvida ahora quién soy y lo que he hecho, y déjate llevar por tu corazón.

[ ... ]

El universo pareció congelarse.

[ ... ]

No quiero la vida que me ofreces.

[ ... ]

Las ilusiones solo son imágenes, no puedes tocarlas, no puedes pelear contra ellas, no puedes herirlas ni pueden herirte.

[ ... ]

- Dudo mucho que fuera amor. La hipnotizó, la sedujo, la subyugó, o como quieras llamarlo. No era más que un hechizo, una ilusión.

[ ... ]

He tenido cientos de ocasiones para decírtelo, para decirte que... que te quiero con toda mi alma, que no quiero perderte, que daría lo que fuera por verte feliz. Pero voy y te lo digo justo ahora, que tienes el corazón roto...

[ ... ]

- No quiero marcharme. Quiero seguir contigo un rato más.
<>, pensó, pero no lo dijo. No tenía derecho a decirlo.

[ ... ]

- Mereces a alguien que pueda quererte sin dudas, son condiciones. ¿Me comprendes?




Continuará . .

No hay comentarios: